miércoles, 10 de febrero de 2021

Hermanamientos e inclusión

 Cuando nos seleccionó la Consejería de Educación como uno de los centros BITS de Castilla y León, el equipo docente decidió darle la importancia que se merecía al tema de la inclusión educativa: cambios metodológicos, organizativos....

Una de las actividades que realizamos cada curso es la de los hermanamientos.

Este curso nos resultaba harto complicado llevarlos a cabo por las medidas de seguridad derivadas del COVID-19. Sin embargo, como querer es poder, los hemos organizado en esta semana de carnaval pero vía online, a través de Teams en Primaria. 

La propuesta de Infantil ha sido en 5 años y lo han hecho entre las tres clases al aire libre, el el porche, con separación entre cada grupo burbuja,  dado que este curso tienen muy poco contacto. Y, así, aprovecharon el momento para presentar un invento que han realizado dentro del proyecto de Leonardo Da Vinci. La clase de 5 años A presentó su bicicleta -ellos son la Tierra-, la de 5 años B, una ballena que para eso son el agua y la de 5 años C un paracaídas- son el Aire-.



Los de primero se hermanaron con los de cuarto y se deleitaron con un estupendo baile, que para eso es semana de carnaval.


El siguiente hermanamiento correspondió a segundo y quinto. Los de 2º hicieron unos retos para quinto, un baile y descifrar un jeroglífico escrito en alfabeto egipcio, lengua de signos y braille.

Por su parte, el alumnado de quinto, centrándose en el curo 70-71, el de la fundación del colegio, pusieron final a una historia de misterio centrada en el carnaval de la época que, posteriormente, representaron con mímica y completaron con una creación artística.

Por último, os contamos lo que dio de sí el hermanamiento entre el alumnado de 3º y 6º que está resumido en un montaje audiovisual.

A pesar de las circunstancias, el equipo docente ha querido desarrollar esta actividad puesto que la consideramos muy importante para la socialización así como para compartir experiencias entre los "hermanos-as". Ojalá ´que el próximo hermanamiento pueda ser "real" y no "virtual".









No hay comentarios:

Publicar un comentario